El proyecto


Démosles una oportunidad es un proyecto de inserción laboral, de preparación para el mercado laboral, de orientación personal, profesional y formativa que nace pensado posibles soluciones a la siguiente realidad:

  • En España la tasa de desempleo de jóvenes de entre 15 y 24 años afecta ya al 52,9 %
  • La media europea de desempleo juvenil se sitúa en el 15 %.
  • España ocupa el lugar número uno del mundo en lo que a cifras de paro se refiere
  • En Catalunya el pare juvenil no para de incrementar, habiendo 37,1% de jóvenes entre 16 y 29 años. 
 A quién nos dirigimos?

El proyecto busca ayudar a aquellos jóvenes que tienen dificultades para acceder al mercado laboral, que provienen de familias con claras dificultades económicas, que han dejado los estudios secundarios y no saben qué camino seguir, que no tienen experiencia laboral, etc. Un perfil de joven muy castigado, también, por la crisis económica actual. 

Qué ofrecemos?

Se propone establecer convenios de colaboración con empresas de diferentes sectores para que dichos jóvenes puedan realizar prácticas durante un periodo de tiempo y así conseguir:

  • Qué los jóvenes tengan unos primeros contactos con el mundo laboral real
  • Qué las empresas tomen consciencia del valor de la juventud
A los jóvenes se les ofrecerá durante este período un acompañamiento y orientación para ayudarles a planificar el futuro, escoger el camino más adecuado para su realidad y para realizar un ajuste positivo al lugar de prácticas. Aprenderán no sólo habilidades profesionales, sino también de búsqueda de empleo y recursos, de elaboración del currículum, etc.

Se hará una recogida sistemática de las mejoras conseguidas por parte de los jóvenes, de las valoraciones de las empresas, y de criterios objetivos relativos a las inserciones, las incorporaciones a algún tipo de formación, etc.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada