Quiénes somos?

¡Démosles una oportunidad! es una iniciativa pensada y diseñada por la Asociación Impliquem-nos, una entidad sin ánimo de lucro con sede física en el Papiol (Baix Llobregat-Barcelona) nace con una ideas, unas intenciones, unas motivaciones, con proyectos de acción social y con un modelo profesional a promover, defender y extender. Una entidad que nace buscando crear nuevos marcos de acción social, nuevos espacios de intervención social en los que se promueva el trabajo de tú a tú y estén abiertos a todo aquel que lo necesite.

Nace a finales de 2011, estando en una época marcada por la crisis económica y social y por tanto por los retos a los que hay que dar respuesta, buscar nuevas sinergias. Se parte de un espíritu de innovación y creación. Se trabaja todos a la una, dejando atrás intervenciones asistencialistas y paternalistas. Tenemos como a eje principal el protagonismo de la personas que sufren las necesidades en primera persona.

El objetivo es dar respuestas concretas y llegar a aquellos que se quedan al margen de los canales habituales, intentando dar herramientas para mejorar los aspectos en los que se detectan carencias, ya sea a nivel personal, como social.

Los ámbitos de intervención establecidos en sus estatutos son:

- Infancia y familia en situación de riesgo social
- Inserción sociolaboral
- Inmigración
-  Uso, fomento y desarrollo de la cultura

Se trabaja de una forma integral, atendiendo la necesidades de todos aquellos con los que se trabaja. El desarrollo de los diferentes ámbitos se hará a medida que vayan surgiendo nuevos proyectos y oportunidades de intervención.

 Imagina, crea y camina siempre mirando hacia delante.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada